Diferencias en los estilos de aprendizaje desde un enfoque intercultural, en estudiantes universitarios que provienen de la comunidad Awajun y Mestiza
DOI:
https://doi.org/10.55996/dekape.v1i1.176Palabras clave:
Estilos de aprendizaje, enfoque intercultural, comunidadesResumen
Esta investigación constituye un análisis de corte descriptivo respecto a los estilos preferentes de aprendizaje de los estudiantes de las carreras profesionales de Ingeniería Civil, Biotecnología y Negocios Globales de la Universidad Nacional Intercultural “Fabiola Salazar Leguía” de Bagua, que provienen de las comunidades mestiza y originaria. Se realizó con el propósito de identificar en que estilos destacan y en que otros estilos se diferencian los estudiantes universitarios que provienen de distintos rasgos culturales. La recolección de datos se llevó a cabo mediante la aplicación de un cuestionario CHAEA de estilos de aprendizaje. Un instrumento validado en el ámbito de la investigación científica sobre los estilos de aprendizaje de estudiantes de educación secundaria y superior universitaria. Los resultados nos indican que los estudiantes tienen preferencia por los cuatro estilos de aprendizaje: aprendizaje activo, aprendizaje reflexivo, aprendizaje teórico y aprendizaje pragmático.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Estanislao Rodríguez-Horna, Marcos Alberto Vásquez Vásquez, César W Herrera-Vásquez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.