Relación entre clima organizacional, nivel de desempeño y motivación docente
DOI:
https://doi.org/10.55996/dekape.v1i1.175Palabras clave:
Clima Organizacional, Desempeño Docente, Motivación Docente.Resumen
Se analizó la relación entre clima organizacional, nivel de desempeño y la motivación de los docentes de la institución educativa aplicación “José Santos Chocano” del distrito de Bagua Grande, Utcubamba. Se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional con una muestra de 25 docentes y 36 estudiantes del nivel secundario. Para la recolección de datos se utilizaron los tres cuestionarios, que fueron validados por juicio de experto y la prueba de fiabilidad alfa de Cronbach. Los resultados de validación por juicio de expertos del cuestionario clima organizacional compuesto por las dimensiones: Estilo gerencial, liderazgo, ambiente laboral, estímulo laboral, manejo de conflictos. Recibió una valoración de adecuado por parte del experto y una fiabilidad alfa de Cronbach de ,900. El cuestionario desempeño docente con las dimensiones: Solvencia profesional, estrategias metodológicas, planificación de la enseñanza, roles del docente y uso de medios y materiales educativos; recibió una valoración de adecuado y un alfa de Cronbach de ,819 y el cuestionario motivación docente compuesto por las dimensiones: Necesidades básicas, seguridad, pertenencia, autoestima, autorrealización; recibió una valoración de adecuado y un alfa Cronbach de ,825. Además, se demostró que existe una correlación positiva fuerte (0.01) a nivel bilateral entre las tres variables.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Estanislao Rodríguez-Horna, César Herrera-Vásquez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.