Enfoque humanista y responsabilidad social de los estudiantes universitarios de la UNIFSLB-2019
DOI:
https://doi.org/10.55996/dekape.v1i1.179Palabras clave:
Formación humanista, responsabilidad social universitariaResumen
La presente investigación cuantitativa, descriptiva de corte transversal tuvo como objetivo determinar la formación con enfoque humanístico y percepción de responsabilidad social de los estudiantes universitarios de la UNIFSLB-2019, cuya muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de las carreras profesionales de Biotecnología, Ingeniería Civil y Negocios globales a quienes se aplicó el formulario tipo Escala de Likert Test para medir la Responsabilidad Social del Estudiante Universitario. En los resultados se evidencia que los planes de las tres carreas profesionales cuentan con áreas de formación cultural en 8% y 7%, áreas de formación humanística de 17%, 12% y 11% así como áreas de formación científica y tecnológica, asimismo; del 100% de estudiantes encuestados el 66% percibe tener una responsabilidad social baja, el 22% refiere tener media y el 12% alta. Concluyéndose que los estudiantes reciben formación profesional con enfoque humanista y perciben tener bajo nivel de responsabilidad social.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 César W Herrera-Vásquez , Estanislao Rodríguez-Horna, Manuel Tiberio Valentin Puma
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.