Enfoque humanista y responsabilidad social de los estudiantes universitarios de la UNIFSLB-2019

Autores/as

  • César W Herrera-Vásquez Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua, Perú
  • Estanislao Rodríguez-Horna Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua, Perú
  • Manuel Tiberio Valentin Puma Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua, Perú

DOI:

https://doi.org/10.55996/dekape.v1i1.179

Palabras clave:

Formación humanista, responsabilidad social universitaria

Resumen

La presente investigación cuantitativa, descriptiva de corte transversal tuvo como objetivo determinar la formación con enfoque humanístico y percepción de responsabilidad social de los estudiantes universitarios de la UNIFSLB-2019, cuya muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de las carreras profesionales de Biotecnología, Ingeniería Civil y Negocios globales a quienes se aplicó el formulario tipo Escala de Likert Test para medir la Responsabilidad Social del Estudiante Universitario. En los resultados se evidencia que los planes de las tres carreas profesionales cuentan con áreas de formación cultural en 8% y 7%, áreas de formación humanística de 17%, 12% y 11% así como áreas de formación científica y tecnológica, asimismo; del 100% de estudiantes encuestados el 66% percibe tener una responsabilidad social baja, el 22% refiere tener media y el 12% alta. Concluyéndose que los estudiantes reciben formación profesional con enfoque humanista y perciben tener bajo nivel de responsabilidad social.   

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-09-26

Cómo citar

Herrera-Vásquez , C. W., Rodríguez-Horna, E., & Valentin Puma, M. T. (2023). Enfoque humanista y responsabilidad social de los estudiantes universitarios de la UNIFSLB-2019. Dékau Perú, 1(1), 49–55. https://doi.org/10.55996/dekape.v1i1.179

Número

Sección

Artículos