Enfoque humanista y responsabilidad social de los estudiantes universitarios de la UNIFSLB-2019
DOI:
https://doi.org/10.55996/dekape.v1i1.179Keywords:
Formación humanista, responsabilidad social universitariaAbstract
La presente investigación cuantitativa, descriptiva de corte transversal tuvo como objetivo determinar la formación con enfoque humanístico y percepción de responsabilidad social de los estudiantes universitarios de la UNIFSLB-2019, cuya muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de las carreras profesionales de Biotecnología, Ingeniería Civil y Negocios globales a quienes se aplicó el formulario tipo Escala de Likert Test para medir la Responsabilidad Social del Estudiante Universitario. En los resultados se evidencia que los planes de las tres carreas profesionales cuentan con áreas de formación cultural en 8% y 7%, áreas de formación humanística de 17%, 12% y 11% así como áreas de formación científica y tecnológica, asimismo; del 100% de estudiantes encuestados el 66% percibe tener una responsabilidad social baja, el 22% refiere tener media y el 12% alta. Concluyéndose que los estudiantes reciben formación profesional con enfoque humanista y perciben tener bajo nivel de responsabilidad social.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 César W Herrera-Vásquez , Estanislao Rodríguez-Horna, Manuel Tiberio Valentin Puma
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.