LA CASHARRACA Y EL CASHAULLU, MÁS ALLÁ DEL AMOR

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.55996/manguare.v3i1.231

Palabras clave:

CASHARRACA Y EL CASHAULLU

Resumen

En la llacta de Quishcambal, muy cerca de las llactas de Quillay, Laumán, Siupán y Luvín, hace mucho, pero mucho tiempo, sucedió un hecho que, hasta ahora, está en la memoria y en la punta de la lengua de muchos pobladores de esta zona. Pues, aquí en esta llacta nació una niña muy hermosa que, por su singular belleza, le pusieron el nombre de Wayta; es decir Flor. Ella, con el correr del tiempo, debido a una característica muy especial de su órgano sexual, le llamaron Casharraca. Ella pues, desde la adolescencia, en vez de vello púbico, le creció espinas delgadas y punzantes. Espinas que exhalaban veneno y causaron muchas muertes de jóvenes pretendientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Napoleón Culqui Valdez, Dirección Regional de Educación de Amazonas-Perú

Profesor y escritor amazonense. Ha publicado: “Cuentos del Tío Puri”, “Las aventuras de Juan Osito” y “Un viaje maravilloso”. Al respecto, Ricardo Virhuez dice: “Hay cuentos inspirados, leyendas tenebrosas e historias que se remontan a la noche de los tiempos para envolvernos en la magia de la buena literatura”.

Descargas

Publicado

2024-07-08

Cómo citar

Culqui Valdez, N. (2024). LA CASHARRACA Y EL CASHAULLU, MÁS ALLÁ DEL AMOR. Revista Intercultural Manguaré, 3(1), 40–43. https://doi.org/10.55996/manguare.v3i1.231