MACHINE LEARNING UNA OPORTUNIDAD PARA COMPRENDER NUESTRO ENTORNO

Autores/as

  • Emerson Julio Cuadros Rojas Universidad Politécnica de Catalunya

DOI:

https://doi.org/10.55996/manguare.v1i2.118

Palabras clave:

inteligencia artificial, bigdata, entorno natural

Resumen

El siguiente texto de reflexión analiza el impacto de las tecnologías en los procesos educativos. En una realidad como la nuestra en la que la inteligencia artificial es capaz de procesar millones de datos masivos hace necesaria la implementación del machine learning en la educación básica. El uso de estas herramientas permitirá optimizar nuestro rol de protectores del entorno natural.

Biografía del autor/a

Emerson Julio Cuadros Rojas, Universidad Politécnica de Catalunya

Originario de la cultura Quechua, Huancavelica, Perú. Estudiante de Doctorado en Ingeniería de la Construcción en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), Maestría en Ingeniería Estructural y de la construcción (2020) e Ingeniero Civil (2013). Su línea de investigación se centra en el Análisis Estructural de monumento históricos. Con experiencia en Formulación, Construcción y Liquidación de Proyectos de infraestructura Hospitalaria además como Jefe de Oficina técnica en obras civiles de las regiones de costa, sierra y selva del Perú.

Descargas

Publicado

2023-01-11

Cómo citar

Cuadros Rojas, E. J. (2023). MACHINE LEARNING UNA OPORTUNIDAD PARA COMPRENDER NUESTRO ENTORNO. Revista Intercultural Manguaré, 2(1). https://doi.org/10.55996/manguare.v1i2.118

Número

Sección

Miradas