Submissions

Login or Register to make a submission.

Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
  • The submission has not been previously published, nor is it before another journal for consideration (or an explanation has been provided in Comments to the Editor).
  • The submission file is in OpenOffice, Microsoft Word, or RTF document file format.
  • Where available, URLs for the references have been provided.
  • The text is single-spaced; uses a 12-point font; employs italics, rather than underlining (except with URL addresses); and all illustrations, figures, and tables are placed within the text at the appropriate points, rather than at the end.
  • The text adheres to the stylistic and bibliographic requirements outlined in the Author Guidelines.

Author Guidelines

Contenido básico de los artículos de investigación

Identificación: Título (en español e inglés), nombre y apellidos de los autores, nombre completo de la institución a la que pertenece los autores, correo electrónico de cada uno de los autores, orcid de cada uno de los autores y una dirección del autor de correspondencia. El título no debe tener más de quince términos, debe contener el objeto de estudio y su variable o variables.

Resumen: En español, letra tamaño 10, en un solo párrafo, usando 200 términos como máximo. Debe presentar una breve justificación, el objetivo del estudio, métodos utilizados, resultados, conclusiones, usando un estilo claro, simple y conciso.

Palabras clave: En español, letra tamaño 11. Son términos que reflejan la parte esencial del manuscrito para catalogarlo en index virtuales o físicos. Las palabras clave pueden ser simples (p.ej.: empresa, tecnología); siglas (PYME); o compuestas (p. ej.: biodiversidad, negocio global). Considerar un máximo de cuatro palabras clave.

Abstract: Es el resumen en inglés, en letra tamaño 10

Keywords: Son las palabras clave en inglés, en letra tamaño 11

Introducción: Contiene la parte teórica y conceptual del estudio. Describe en forma breve el marco teórico, antecedentes, justificación, problema, hipótesis y objetivos del trabajo. Debe ser redactado en prosa (tipo oración), sus párrafos deben tener coherencia lógica, sin subtítulos. La introducción proporciona una visión general del ¿qué?, ¿por qué? y ¿para qué? del trabajo. Se sugiere una extensión máxima de una página y media a dos páginas. Las teorías y antecedentes en que sustenta el trabajo deben ser presentados mediante citas bibliográficas en el estilo de la American Psychological Association (APA) 7ma edición, bajo la forma "énfasis en el contenido" usada en todas las publicaciones científicas a nivel mundial. Ejemplos:

Si la cita es textual, el contenido se entrecomilla (opcional); luego se indica autor o autores, año, número de página. P.ej.: "Las PYMES aprovechando las oportunidades del comercio electrónico (E-commerce) pueden acceder a mercados nuevos y a menudo distantes o cadenas de valor globales" (Dagmar, 2014, p. 5).

Si la cita no es textual sino paráfrasis, el contenido no se entrecomilla; luego se indica autor o autores, año. P.e.: En general, los granos de Theobromina cacao "cacao" procedentes de Latinoamérica presentan un alto nivel de metales pesados como cadmio y plomo (Bertoldi et al., 2016).

Material y Métodos: Debe ser redactado en prosa (sin guiones) y en pretérito (tiempo pasado). Cada etapa del trabajo será organizada bajo un subtítulo.

Resultados: Contiene los datos hallados en el trabajo se presentan en prosa, o en tablas o en figuras numeradas correlativamente con letra tamaño 10. Si los resultados los resultados se presentan en forma de tabla, se enumera en arábico, el titulo debe estar ubicado en la parte superior y se redacta tipo oración. La tabla se presentará Word o Excel, según su complejidad.  El ejemplo se muestra en la Tabla 1. La tabla presentará sólo tres líneas horizontales: Superior, separador de datos y el inferior, salvo el caso de las tablas compuestas (No utilizar líneas verticales).

Tabla 1. Actividades de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el Perú

Actividades

Descripción

Indicador

Semana Nacional
de la Ciencia

Esta actividad tiene como evento central la Feria “Perú con Ciencia”

 

Participación

Acciones de
divulgación de la
ciencia y tecnología

Son las acciones de divulgación científica como conferencias

Número de eventos*

*Eventos anuales

Si los resultados se presentan en forma de figura (esquema, fotografía, mapa, diagrama) la figura se enumera en arábico, el titulo se ubica en la parte superior y se redacta tipo oración. 

Discusión: Se presentan, contrastan y analizan los resultados hallados en el trabajo con los resultados hallados en investigaciones similares o a la Luz de teorías y leyes, según sea el caso. La discusión debe ser sustentada con citas bibliográficas en el estilo APA (7ma Ed).

Conclusiones: Son las afirmaciones formuladas al término de la investigación. Constituye el nuevo conocimiento científico, tecnológico o humanístico, el aporte a la ciencia a partir de las cuales se generan nuevas investigaciones. Se redactan en estilo claro y preciso. 

Referencias bibliográficas (RB): Es el listado de las publicaciones impresas y virtuales que han sido citadas. Las publicaciones pueden ser artículos científicos, textos, tesis, informes y revistas. Las referencias bibliográficas, deben redactarse en el etilo APA (7ma edición), sin numerales y en estricto orden alfabético.

 

 

 

Artículos

Política de sección por defecto

Privacy Statement

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.