Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Dirección de Bienestar

Autores/as

  • Elizabeth Cubas Medina Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Perú
  • Robert Merardo De La Cruz Alvarado Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Perú
  • Leonardo Napoleón Mendoza Zumaeta Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Perú
  • Luis Felipe Gonzales Llontop Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Perú
  • Nelida Cubas Medina Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Perú
  • Martin Diaz Torres Universidad Nacional Autónoma de Chota, Perú

DOI:

https://doi.org/10.55996/dekape.v1i2.216

Palabras clave:

Calidad, servicio, satisfacción

Resumen

El propósito de esta investigación fue percibir la relación que existe entre Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, el cual permitió entender la importancia de la calidad de servicio, como un factor significativo que aportan ventajas competitivas. El estudio fue descriptivo, corte transversal y correlacional, se utilizó como instrumento el cuestionario de escala Likert, con validez a través del juicio de 3 expertos y confiabilidad de 0.977 de alfa de Cronbach, la muestra estuvo constituida por 354 usuarios de la Dirección de Bienestar Universitario. Los resultados mostraron un chi-cuadrado 384,814 con 4 grados de libertad y p-valor < 0.05 y el Rho de Spearman de 86.4%, considerada como (correlación positiva alta), concluyendo, que existe una relación directa entre las variables Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario. Los hallazgos de la investigación permiten contribuir como marco de referencia para una capacidad crítica y reflexiva, teniendo como punto de inicio para elaborar estrategias que fortalezcan las diferentes áreas de Bienestar Universitario. Por ende, es de suma importancia haber trazado y realizado un estudio de esta envergadura.

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Publicado

2024-06-22

Cómo citar

Cubas Medina, E., De La Cruz Alvarado, R. M., Mendoza Zumaeta, L. N., Gonzales Llontop, L. F., Cubas Medina, N., & Diaz Torres, M. (2024). Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Dirección de Bienestar. Dékau Perú, 1(2), 9–17. https://doi.org/10.55996/dekape.v1i2.216

Número

Sección

Artículos