ESCUELITAS DE LA FRONTERA: EL CASO WAMPÍS (PERÚ) Y SHUAR (ECUADOR)

Autores/as

  • Manuel Yóplac Acosta Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

DOI:

https://doi.org/10.55996/manguare.v1i2.122

Palabras clave:

escuela, frontera, Tiwintza, Ecuador, Perú

Resumen

El presente estudio monográfico da cuenta de la realidad educativa de las escuelas ubicadas en la frontera peruano ecuatoriana. Las observaciones se realizaron en octubre de 2019. Se tiene la finalidad de brindar datos que ayuden a la comprensión de la implementación de la educación intercultural bilingüe de ambos países.

Biografía del autor/a

Manuel Yóplac Acosta, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

Profesor universitario y escritor nacido en Limabamba, Rodríguez de Mendoza, Amazonas, Perú. Es egresado del doctorado en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado libros de cuentos ambientales, ha realizado y asesorado trabajos de investigación sobre las culturas awajún y wampis. Reside en Chachapoyas, Amazonas.

Descargas

Publicado

2023-01-12

Cómo citar

Yóplac Acosta, M. (2023). ESCUELITAS DE LA FRONTERA: EL CASO WAMPÍS (PERÚ) Y SHUAR (ECUADOR). Revista Intercultural Manguaré, 2(1). https://doi.org/10.55996/manguare.v1i2.122

Número

Sección

Voces y huellas