Revistas

  • Revista Científica Dékamu Agropec

    Dékamu Agropec es la revista científica oficial de la Universidad Nacional Intercultural "Fabiola Salazar Leguía" de Bagua (UNIFSL-B), editada por la Vicepresidencia de Investigación. Dékamu Agropec es una expresión compuesta por el término awajún Dékamu que significa conocimiento, saber y el termino español Agropec que significa agropecuaria. Es una publicación semestral, cada número aparecerá en línea los meses de Junio y Diciembre de cada año. La revista acepta investigaciones científicas y tecnológicas en el campo de las Ciencias Agropecuarias, priorizando las áreas de Agroambiente, Agronegocios y Biotecnología.

  • Dékau Perú

    DÉKAU PERÚ es la revista científica de Ciencias Sociales, editada por la Vicepresidencia de Investigación de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua (UNIFSLB). Dékau Perú publica artículos de investigación en el campo de la Psicología, Economía, Negocios, Administración, Educación, Sociología, Antropología, Derecho, Política, Comunicación, Arquitectura y estudios Urbanos, Bibliotecología y Periodismo.  Se priorizan artículos que aporten ideas innovadoras en ciencias sociales con enfoque intercultural. La Revista no cobra ningún cargo por someter sus manuscritos a publicación.

  • Revista Intercultural Manguaré

    MANGUARÉ
    Es la REVISTA INTERCULTURAL de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua - UNIFSLB.
    Es una publicación física y virtual semestral. El primer número corresponde al periodo de enero a junio y el segundo de julio a diciembre. La convocatoria para la recepción de manuscritos con enfoque intercultural es abierta, cada seis meses, pudiendo someterse trabajos en cualquier época del año. El identificador de publicaciones es ISSN: 2810-8906 (Impresa) e ISSN: 2955-8042 (En línea).
    ¿Por qué MANGUARÉ? Manguaré deriva del vocablo awajún “tuntui” que hace referencia a un instrumento musical ancestral originario. Metamórficamente, El Manguaré “llama y responde a todos” creando un dialogo entre los pueblos ancestrales amazónicos y por extensión, al dialogo de todas las culturas del mundo.