Proceso Editorial

La Revista no acepta material previamente publicado. Las publicaciones que aparecen aquí, está bajo la  responsabilidad de los autores. La Revista se reserva los derechos de impresión, reproducción total o parcial del material, así como el de aceptarlo o rechazarlo. Igualmente se reserva el derecho de hacer cualquier modificación editorial que estime conveniente.

Software antiplagio

Todo manuscrito presentado a la revista Dékamu, será sometido al software antiplagio Turnitin. Para que el trabajo sea aceptado el porcentaje de similitud debe ser menor que el 20%.

Proceso de revisión por pares

El Editor verifica si el artículo enviado se ajusta a la línea editorial y condiciones solicitadas en la guía de instrucciones. Si hay cumplimiento, el artículo es sometido a un sistema de arbitraje de pares, recurriendo a mínimo dos (2) evaluadores, para que en el plazo máximo de treinta días expresen sus opiniones (según la “Ficha de evaluación”), recomendando la aceptación o rechazo del artículo.

Aceptación y fecha de publicación

La aceptación de los manuscritos enviados dependerá del comité editorial, la fecha de publicación estará sujeta a las fechas de recepción y a la disponibilidad de espacio en la revista.

Aceptación condicional

Tras la aceptación condicional, los manuscritos revisados se someten a revisión a cargo de los árbitros externos para verificar que hayan cumplido las condiciones señaladas en dicha aceptación; de haber sido absueltas dichas observaciones, se aceptan, de lo contrario, se rechaza.

Revisión final y diagramación

De ser aceptado el artículo es enviado a especialistas para revisar la gramática, la traducción del resumen, revisión estadística, revisión de estilo y diagramación.

Finalización del proceso de edición de un número

El proceso de edición de un número de la revista Dékamu concluye con la subida de los trabajos de investigación a la web de la revista y como acto académico se realizará una presentación del número editado en una Jornada de Investigación Científica.